¿Cómo poner tu sitio web en "modo blackout" #SOSedu22M?



1er. Web de negro Blackout contra recortes en educación  #SOSedu22M

¿Cómo poner tu sitio web de negro, en "modo blackout" #SOSedu22M?

Muchos sitios se están sumando al blackout webs de negro #SOSedu22M o apagón digital de internet #SOSedu22M para el martes 22 de mayo en protesta contra los recortes en educación. Esta acción de protesta es una más en la jornada #22M de huelga general y movilización en todos los sectores educativos




Blackout #SOSedu22M

#SOSedu22M
Ese día, el 22 de mayo , por primera vez en muchos años, se ha convocado una movilización general en todos los sectores educativos del estado contra los recortes en educación.
La presión en contra de los recortes también ha de llegar a internet desde los sitios (webs,blogs,wiki,...) de los usuarios, centros educativos, comunidades, plataformas, asociaciones, organizaciones, sindicatos...

Muchos sitios se están sumando al blackout webs de negro #SOSedu22M o apagón digital de internet #SOSedu22M para el martes 22 de mayo en protesta contra los recortes en educación. Aquí puedes añadir tu sitio (web, blog, perfil twitter, facebook...) (+)

El próximo 22 de mayo es una buena oportunidad para una acción global y contundente que les muestre a los gobiernos locales, autonómicos y central —y a los de todo el mundo— que en internet también nos oponemos a los recortes y a sus políticas antisociales. Que reclamamos que la educación ha de ser una prioridad. 


¿Cómo poner un sitio en "modo blackout"?

Una forma de adherir al apagón, es que todos los sitios sólo muestren un mensaje de adhesión al Blackout #SOSedu22M, al apagón ese día, cualquiera sea la página a la que se desea entrar. Un antecendente  de este tipo de protesta fue el blackout apagón en contra la la ley SOPA  (censura en internet) del pasado 18 de enero.
Aqui algunos tips de cómo poner los gestores de contenido más utilizados en  blackout o "modo apagón":
SOLUCIÓN WORDPRESS (pendiente...)
·                                 Para WordPress no disponemos de ningún plugin específico. Si puedes crearlo, ¿por qué no lo compartes?. Envia a ensepublica@gmail.com (asunto: blackout  sosedu22M ) tu propuesta y la compartiremos.
·                                 Aquí os dejo los enlaces para Wordpress del pluging que se utilizó para el blackout SOPA: se puede instalar y activar/customizar el plugin Sopa Blackout para Wordpress.
    Nos informan que la instalación del plugin wordpress solamente es posible si tenéis dominio propio o wordpress.org. Los dominions wordpress.com no permiten añadir más plugin que los que se ofrecen por defecto. Si es así, os recomendamos hacer una entrada con el grafismo del blackout y enlazarlo a este blog.
·                                 Aquí un tutorial de cómo se instala un plugin en Wordpress.
   SOLUCIÓN DRUPAL:
·                                 Para Drupal: se puede utilizar el "modo mantenimiento" y modificar el texto o HTML de la pagina mostrada. Los pasos a seguir son: 1) en el administrador del sitio, en la sección"Configuración del sitio", ir al item "Matenimiento del sitio", 2) colocar el sitio en modo "desconectado", editando el texto del mensaje por defecto, por un mensaje de adhesión al apagón, 3) hacer click en "guardar la configuración" y listo. Para restaurar el sitio se debe volver a "Matenimiento del sitio" y seleccionar modo "conectado". (Atención: si se esta logueado como administrador, aun se podrá seguir accediendo al contenido. Desde otra computadora o navegador puede comprobarse el bloqueo)

   SOLUCIÓN BLOGGER (1): (fácil, muy fácil. Gracias a @LourdesBRM

 Para los sitios alojados en Blogger...

  El 21M, a las 12 de la noche, copia el siguiente código html en una nueva entrada del blog (entrada en modo HTML, no en modo REDACTA):


·                                 Engancha el siguiente código, y a continuación "actualiza":
     <iframe src=http://sindicat.cat/vaga/blackout_web.html frameborder="0" marginheight="0"    marginwidth="0" width="100%" height="100%" scrolling="auto" style="position: fixed; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; z-index: 10001;"></iframe>
·                                 ¿Qué hace éste código?: al abrirse el blog se oscurece y aparece un mensaje contra los recortes en educación, que se situa sobre la tuya.
·                                 Ejemplo: Página con iframe #SOSedu22M
·                                 Para desbloquear la página, elimina la entrada que has hecho.
   SOLUCIÓN BLOGGER (2):
·                                 Para los sitios alojados en Blogger: ya puedes añadir en un gadget HTML/Javascrit en el menú “Plantilla” de tu blog el siguiente código, que se activará el 22 de mayo automáticamente, poniendo de negro tu blog. El 23 se desactivará:
<script type="text/javascript"  src="http://code.jquery.com/jquery-1.5.2.js"></script>
<script type="text/javascript" src="http://sindicat.cat/vaga/sosedu_22M.js"></script>
¿Cómo se introduce éste código en nuestro blogger?: Mira este vídeo (a partir del minuto 2:20 )
¿Puedo ver cómo quedará? ¿Puedo hacer una prueba antes del 22M?. Sí
Cópia el siguiente código en un gadget HTML/Javascript en el menú “Plantilla” de  tu blog y podrás ver su aspecto.
<script type="text/javascript"  src="http://code.jquery.com/jquery-1.5.2.js"></script>
<script type="text/javascript" src="http://sindicat.cat/vaga/sosedu_generico.js"></script>
NOTA: Una vez haya finalizado el blackout, eliminas el gadget.
Recuerda: Utiliza el primer código y se activará automáticamente el 22 de mayo. El 23 automáticamente se desactivará.

Para Blogger existen otras soluciones algo más complicadas: cambiar la plantilla; editar el código HTML del blog y enganchar el código anterior...
   SOLUCIÓN: EDICIÓN DE TU SITIO EN HTML:
·                                 sosedu_22M.js es un archivo javascript que pone el 22 de mayo en negro tu sitio web, con un mensaje de protesta contra los recortes en educación.
Ejemplos en funcionamiento:
  • sosedu_22M: La página que se activará el blackout automáticamente el 22M. Y el 23M se desactivará automáticamente.
  • sosedu_generico: el blackout está permanentemente activado para poder comprobar cómo quedará.
¿Cómo utilizarlo?
Edita tu página principal.
Coloca en el código HTML de tu página web, antes de la etiquesta </head> (o en la primera línea después de la etiqueta <body>) el siguiente código:
<script type="text/javascript" src="http://code.jquery.com/jquery-1.5.2.js"></script>
<script type="text/javascript" src=" http://sindicat.cat/vaga/sosedu_22M.js"></script>
Com este código se activará automáticamente el 22 de mayo el blackout de tu página web.
Javascript que se utiliza:
  • sosedu_22M.js: activa automáticamente el 22M el blackout. Se desactiva el 23M
¿Puedo probarlo antes?. Sí:
Puedes probar antes cómo funcionará colocando en el código HTML de tu página web, antes de la etiquesta </head> (o en la primera línea después de la etiqueta <body>) el siguiente código:
<script type="text/javascript"  src="http://code.jquery.com/jquery-1.5.2.js"></script>
<script type="text/javascript" src="http://sindicat.cat/vaga/sosedu_generico.js"></script>
Javascript que se utiliza:
  • sosedu_generico.js: permanentemente está activado el blackout. Lo utilizo para hacer pruebas y mostrar cómo quedará el blackout de tu sitio.
NOTA: Recuerda  quitar éste último código, ya que está permanentemente activado el blackout de tu sitio. Lo substituyes por el primero que es el que activa el blackout el 22M.
   SOLUCIÓN:  HTML con iframe (muy fácil...)
·                                 El 21M, a las 12 de la noche, edita el html de tu sitio.
·                                 Coloca a continuación de la etiqueta <body> el siguiente código:
     <iframe src=http://sindicat.cat/vaga/blackout_web.html frameborder="0" marginheight="0"    marginwidth="0" width="100%" height="100%" scrolling="auto" style="position: fixed; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; z-index: 10001;"></iframe>
·                                 ¿Qué hace éste código?: abre una página con el logo #SOSedu y mensaje contra los recortes en educación, que se situa sobre la tuya y la oscurece.
·                                 Ejemplo: Página con iframe #SOSedu22M
·                                 Para desbloquear la página, elimina el código iframe que has enganchado en el html de tu sitio.
   SOLUCIÓN: ENLAZAR a página web SOSedu22M con efecto
Otra sencilla solución és  enlazar el 22M a ésta página SOSedu22M en negro


RECUERDA: